En la red, existimos muchos tipos de personajes. La variedad es tanta que es imposible catalogarlos a todos, sin embargo hay algunos que destacan, desafortunadamente no siempre es para bien.

Así mismo, puedo asegurar que en un momento cualquiera tanto tu como yo hemos jugado más de uno de estos papeles, y lo único honesto es aceptarlo.

Los amemos o los odiemos estos son 8 de los más pintorescos personajes que podemos encontrar en las redes sociales. Y a veces también en la oficina.

1. El Acosador de las estrellas

Este personaje es genial. Sigue de cerca de todas las personas que admira en todas sus redes. Sabe cuales son las mejores fotos, las estadísticas –En caso de deportistas–, la historia de su vida, es básicamente el fan número 1 de cada uno de sus ídolos.

Es genial contar con este tipo de personajes por que siempre hay un tema de conversación ligero, de actualidad y que tiene que ver con algo en lo que más de uno tiene una opinión.

2. El Geek

Este no es un personaje, es más bien un subconjunto de personajes. Los Geeks son un grupo variado que poco o nada tienen que ver con su conocimiento de la tecnología. Ellos son individuos con conocimiento profundo muchos temas, pero en particular de uno, que puede oscilar entre Videos de Youtube y Física Cuántica.

Este grupo se caracteriza por auto-segregarse del resto de las comunidades de Internet, un desdén desmedido por gente que consideran inferior –paradójicamente causado por sentimientos de inferioridad–, el uso de términos de sin sentido práctico y por opinar más de lo que realmente hacen.

3. El todas mías

Bueno, este personaje no necesita mucha introducción. Generalmente un hombre soltero –Aunque en algunos casos también aplica para las niñas–, entre 21 y 38 años.

En su smarthphone seguro encuentras aplicaciones como Tinder y Snapchat. Su único propósito es “Hit it and Quit it” –Como dicen mis amigos del norte del continente–.

4. El crédulo

Este personaje es particularmente nefasto. También es el reflejo de la realidad de la sociedad en la que vives –Independientemente del país que seas–. Es el típico imbécil que cree que si le das compartir a una foto de Bill Gates el donara todo su dinero a un Juan de algún lugar del mundo donde no existe la seguridad.

Opina sin informarse, comparte cosas que no comprende por que cree que “están padres”, es básicamente un imbécil con demasiado pinche tiempo libre. Ya sabes, el que dejo de leer el TV Notas para checar si la Galilea de verdad trono con ese galán.

Cada vez que un crédulo comparte algo estúpido en Facebook, muere una buena historia.

5. El forever-alone

Estoy seguro que tu también conoces a alguien que en algún momento comparte cosas como

Voy a compartir esta imagen de perdedor solitario para ver cuantos de mis amigos son mis amigos. Si no te importo dímelo para tirarme a un pinche hoyo.

El o ella, son el tipo de personas que puede ser que aprecies, pero que de plano te da por ocultar sus actualizaciones en Facebook. #ConsejoPro

6. El profesional

Este tipo de personaje es aquel que usa la red para desarrollo de su carrera. Es generalmente alguien que está versado en la tecnología, con más de dos dedos de frente. Que se informa antes de opinar y que no comparte las estupideces de sus amigos los crédulos.

El profesional es alguien de quien puedes o no respetar a que se dedica, pero que siempre se admira la pasión y dedicación que tiene para su carrera.

7. El de complejo de niño héroe

Otro nefastito. Este personaje es aquel típico que le sale lo mexicano cuando cualquier payaso “ofende a la nación” lo declara inmediatamente un peligro para la independencia y supervivencia del país y todos sus ciudadanos con un grito de guerra en todas sus redes sociales.

El acomplejado en cuestión, no tiene ningún problema pasar juicio a otras culturas, países y razas. Es perfectamente articulado en su dicción de frases como “Pinches Gringos Culeros”, “Haz de ser Yucateco”, “Ese cabrón seguro es Gallego”, “Piches negros por eso nadie los quiere”.

Nuestro personaje hace un despliegue semi-artístico de intolerancia, de falta de criterio, de una educación de 3 pesos por las cuales hizo pagar a sus padres y al estado solo para utilizar su diploma de prepa como papel de baño.

La existencia de este tipo de personajes es un cáncer en la sociedad mexicana. Una paradoja social que necesita ser erradicada. Es importante entender que en un mundo donde las fronteras son solamente políticas y económicas, no existe un lugar para gente racista a intolerante.

Benito Juárez –Mi tercer presidente favorito–, escribió que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz.

Levantarse en armas en Twitter por que Donald Trump esta corriendo un circo para ganar la presidencia de su país es casi tan útil como reventarse el pulgar del pie con un martillo.

8. El activista de red social

Este es el que comparte las causas. ¿Ya sabes?

Te invita a las marchas por la paz, por la seguridad, por los niños en África. El asiste a veces, a veces solo comparte. Es como Frezapatista.

El típico mexicano que discute al Che Guevara en el Starbucks. Y que te dice “Es que si goe, osea, ¿Como que nos falta acción no?” Pero no le preguntes cual es el diputado de su distrito. Cuales fueron sus propuestas o por que voto por el o ella.

Ayúdame a hacer crecer la lista

Escribe en los comentarios uno o más personajes que creas que merecen estar ahí.

Artículos Relacionados

¡Te invitamos a ser el Primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos Relacionados