Aminoácidos contra la Fatiga

30 de Diciembre de 2017.

Trate de escribir este artículo el día de ayer. En realidad el día de ayer, trate de hacer muchas cosas y falle miserablemente en casi todas ellas; durante más de la mitad del día. Todo esto por que no tenía suficiente energía, estaba agotado.

Aprendiendo a reconocer mis límites

Impulsivo. Es quizá una de las formas en las que se me puede describir. Déjame decirte, es erroneo. Yo soy un tipo más bien determinado. Obsesivo, tal vez. Es esta determinación la que –de vez en cuando– me lleva a lugares extremos de los cuales algunas veces me es duro regresar.

Ayer después de terminar mi entrenamiento en casa con 8fit –una de mis apps favoritas–, salí con rumbo al gimnasio para hacer rutina de pierna por primera vez en mi vida.

3 series de 12 repeticiones de cada uno de estos ejercicios

  • Squat / Sentadillas / 20 KG
  • Leg Extension / Extension de pierna / 37.5 KG
  • Calf rises / Levantamientos de pantorrilla / 37.5 KG
  • Walking Lunges / Zancadas / 18 KG
  • Leg curls / Curl de pierna / 37.5 KG

Puedes encontrar la descripción de los ejercicios en BodyBuilding.com. En este caso de dejo el vínculo al entrenamiento de Dwayne “The Rock” Johnson. Entiendo que no esta en Español, pero también puedes buscar los ejercicios por nombre en youtube.

3 series de 12 repeticiones parece conservador. Creeme. No lo es.

Especialmente después de pasar dos semanas sin hacer ejercicio –No voy a ofrecer excusas, soy dueño de mis errores–. Después de 2 semanas sin hacer ejercicio, que esta sea tu rutina del 3er día, es brutal.

Las consecuencias de no reconocer mis límites

He tomado especial detalle en desarrollar mis rutinas a manera de no lastimarme a mi mismo mientras las hago.

Al terminar la última serie de Lunges el estrés en los músculos era tal, que mis piernas estaban temblando.

Hasta este punto todo bien. Logre terminar el último ejercicio y sali a desayunar proteinas y carbohidratos.

Llegue a la oficina a las 10 de la mañana y tuve un par de juntas teléfonicas y una hora después estaba acabado.

No sentía dolor. Era una sensación de insatisfacción proveniente de algún rincon de mi cuerpo donde mis músculos clamaban por ayuda.

Después de hacer algo de investigación sobre que es lo que estaba pasando, me di cuenta de que mi cuerpo seguia estresado por el impacto del ejercicio. Peor aún, ya estaba entrando en el proceso de reconstrucción sin tener los elementos necesarios para ello.

Salí como bala a comer más proteina y a comprar algo llamado aminoácidos de cadena ramificada –o BCAA por sus siglas en Inglés–. Para mi sorpresa el producto que compre –Amino Fuel–, fue increíble.

Después de tomar 2 cucharadas del producto diesuelto en medio litro de agua logre salir del letargo. Sentí como si los BCAA ayudaran a mi cuerpo a comportarse de la forma adecuada, regresandome lo que había perdido por su falta.

En breve. Mi problema básico fue asumir que mi cuerpo podia manejar una cantidad más prolongada de estrés de la que puedo soportar con la alimentación que estoy llevando.

Para poder competir a este nivel necesito de mucho más ayuda. Y esa ayuda llega en la forma de suplementos. Te dejo aquí dos videos de Youtube de un par de mis canales favoritos.

Buff Dudes: 6 Best Natural Gym Supplements to Gain Muscle

 

Athlean-X: 5 reasons to take supplements

 

Lección aprendida

El día de hoy regrese al gimnasio –como todo un campeón– por una ronda de entrenamiento de pectorales y triceps.

Al igual que ayer, antes de ir al gym hice mi rutina de 8fit. La diferencia es que ahora tome aminoacidos antes de hacer ejercicio, durante el ejercicio y al finalizar mi rutina.

El resultado es notable. Ahora lo que tengo que hacer es dejar de comer cosas gordas para perder más peso y seguir haciendo mis rutinas para incrementar la ganacia de masa muscular.

Una cosa más. Jeff the Athlean X tiene un gran video sobre como hacer Press de Pecho. Todo lo que tienes que saber antes de intentar levantar una barra para evitar lesiones y obtener los mejores resultados de tu ejercicio.