Google Knowledge Graph

Google liberó Knowledge Graph el 16 de Mayo como una funcionalidad para sus resultados de búsqueda.

Siguiendo la filosofía de proporcionar información, respuestas y herramientas relevantes/útiles para sus usuarios, Google ha decidido cambiar el paradigma de búsqueda llevando a un plano de conversación al elevar las búsquedas al grado de preguntas y Knowledge Graph al grado de respuesta relevante. Un movimiento en el que Wolfram Alpha incursiono en 2009

¿Cuales son los resultados posibles de esta nueva funcionalidad?

  • Google cambia el paradigma de búsqueda por el de conversación
  • Decremento en el bounce rate en el sitio Google.com (Muchas mas búsquedas relacionadas)
  • Google compite en forma directa contra Wolfram Alpha
  • Probablemente un decremento en la cantidad de visitas a Wikipedia
  • Incremento en la cantidad de visitas relevantes a sitios web relacionados con la pregunta (Entre ellos Wikipedia)
  • Incremento en las búsquedas relacionadas

 

En 2009 el Stephen Wolfram liberó Wolfram Alpha. Un Motor de Respuestas (Google es un motor de búsqueda) Wolfram elevo la barra de la interacción con el usuario al grado de conversación. El día de hoy cuando queremos saber algo, basta realizar una búsqueda en  Google para encontrar la respuesta. Knowledge Graph intenta hacer esa una respuesta relevante.

Knowledge Graph es un intento por cambiar el concepto de búsqueda y hacerlo mas social (No debido a las redes sociales, aunque podría tener una integración en un futuro). Es incentivar el dialogo para dar respuestas más adecuadas y concretas. Buscar Juan Luis Guerra nos lleva a ver su información mas relevante – Cortesía de Wikipedia (Este factor por si solo puede decrementar la cantidad de visitas a este sitio) y nos proporciona datos específicos sobre esta persona, nacionalidad, eduación, discografía.

Cada uno de estos datos puntuales es una nueva búsqueda en si misma, cada vez más dirigida (Lo cual lleva a visitas mas interesadas en un contenido especifico con reducción del bounce rate)

La herramienta Kwnoledge Graph o Things not Strings, apunta a que los usuarios de búsqueda obtengan más que una lista de vínculos Respuestas a sus preguntas. Kudos Google.

Be BOLD, comment first!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *