Blog de Desarrollo Personal

5 Enemigos del Emprendimiento – Iaax Page

5 Enemigos del Emprendimiento

Emprender es difícil. Por ello la mayoría de las personas se dedican a algo más sencillo. Criticar al que emprende. Son como los millones de directores técnicos de equipos de futbol que le gritan a un jugador profesional como hacer su trabajo desde el sofá de su casa.

El siguiente es un resumen del artículo 5 enemigos del emprendimiento

Los 5 Enemigos del Emprendimiento

  1. Miedo a tomar riesgos
  2. Tu equipo de trabajo
  3. Delirio de grandeza
  4. Complejo de artista
  5. Pereza

1. Miedo a tomar riesgos

Hace más de 500 años Cristóbal Colón convenció a la Reyna de podía encontrar una nueva ruta hacia la India.  ¿Estaba equivocado? Si. ¿Logro algo trascendente? También.=

Lo que no tuvo, fue miedo a tomar un riesgo.

2. Tu equipo de trabajo

Tu equipo de trabajo debe estar conformado por la mejor gente para el puesto, muchas veces no son las personas que quieres, pero aprender a aceptar esto es lo que denota verdadero liderazgo.

Escoge a gente con las cuales tienes una relación que puedes arriesgar una y otra vez. Escoge a aquellos que si bien no están de acuerdo contigo todo el tiempo tienen la capacidad de aportar, construir y entregar.

Nadie, nunca, empieza un equipo con el objetivo de perder.

3. Delirio de grandeza

La simplicidad es la máxima expresión de elegancia.

Empezar un proyecto pretendiendo ser la solución universal para todos los mercados es el error más grande del mundo.

4. Complejo de Artista

Henry Ford revoluciono el mundo moderno al hacer todos sus autos iguales. El es famoso por decir puedes escoger cualquier color siempre y cuando sea negro.

Creer que eres único es el pensamiento más común que existe en el mundo.

Ningún León no se pregunta si las gacelas de otra parte saben mejor, o si su melena esta demasiado alborotada por la humedad.

Lo primero que tienes que saber es que ser original no es un deber, es una alternativa. No es un derecho, es una responsabilidad. Y no es algo que simplemente decides hacer, es algo por lo que tienes que pelear para ganarte el derecho de intentarlo.

5. Pereza

La persona que quiere hacer cosas encuentra alternativas, la persona que no quiere hacer cosas, solo encuentra pretextos.

A %d blogueros les gusta esto: