Blog de Desarrollo Personal

Etiquetas

En 2020 descubrí muchas cosas. Una de ellas es una empresa llamada BestSelf, me gustan sus productos por estar orientados al desarrollo personal. Es tranto así que compré un par para mi y otros para una amiga muy querida.

Uno de sus productos, es un conjunto de cartas llamado «Ice Breaker Deeper Talk», cuyo propósito es ayudar a generar relaciones personales duraderas.

Hoy leí esta tarjeta:

Si las personas viniesen con etiquetas, ¿Cuáles serían las tuyas?

  • Tiende a fijarse demasiado en detalles poco importantes
  • Necesidad de tener la razón
  • Apariencia de Intolerancia al error
  • Falta de apertura a otros puntos de vista

Nota: Esto es como creo que algunas veces puede ser reconocido por las personas que me rodean. No es como yo me veo a mi mismo. También es fundamental hacer claro que aunque trato de valorar la opinión de otras personas y sus puntos de vista, eso no significa que las valore más que las mías.

Lo que esto me indica, es que tengo áreas de oportunidad en las cuales trabajar. Si mi mensaje pasa en forma deficiente al interlocutor –ustedes–, es por qué quizás tengo deficiencias para comunicarlo.

Esto es sumamente importante para mi, por que valoro la integridad. Es decir, quiero que las cosas que pienso, hago y digo tengan coherencia entre ellas. Pues ya lo dijo Marcel antes:

¡Quién no vive como piensa, termina pensando como vive!

Ahora, lo importante aquí es determinar que hacer con respecto de estás etiquetas si son cosas que no te gustan –cada quien las suyas–.

¿Recuerdas lo que te compartí antes sobre como superar una creencia limitante? Esto tema es quizá idéntico. Si alguna de las etiquetas que vez en ti mismo no te gustan, usa lo que te compartí en ese ejercicio para cambiarlas.

¿Cuáles son las etiquetas con las que crees que vienes?

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: