¡Necesito tu ayuda!

Este es un artículo sobre un pequeño proyecto de impacto social que quiero poner en práctica en 2020.

Si crees que se necesitan más esfuerzos para ayudar a la gente a salir de la pobreza. Y quieres poner tu granito de arena para que esto suceda, por favor sigue leyendo. Necesito de tu ayuda para que este artículo llegue a tantas personas como sea posible en México y América Latina.

Justificación

Llevo años buscando contribuir a un proyecto de impacto social. Sin embargo cuando empece no tenia clara la idea de lo que podría ser. Lo único que sabia de cierto es que quiero que sea un programa de alto impacto social sin fines de lucro.

En verano de este año conocí el proyecto Iron Hack. Inmediatamente me enamore de lo que hacen por que siguen la línea de los Bootcamps para capacitar personal en desarrollo de software.

¿Por qué Desarrollo de Software?

Soy Ingeniero de Software de profesión. Escribir código es algo que me gusta, aprender cosas nuevas y compartir mi conocimiento es algo que me apasiona.

  1. Es una profesión en alta demanda
  2. Se puede ejercer en forma remota
  3. Un rango amplio de profesionistas puede aprender a programar

¿Por qué sin fines de lucro?

En la mayoria de los bootcamps necesitas contar con equipo de computo y acceso a Internet. Sin embargo, las personas más vulnerables generalmente no cuentan con cosas tan básicas como

  1. Acceso a Internet en casa
  2. Computadora propia

¿De que se trata el programa?

En este caso vamos a montarnos en los hombros de gigantes. Vamos a crear un programa de capacitación para Desarrolladores de Software.

Queremos hacerlo accesible a personas de recursos económicos limitados, para potenciar su capacidad de obtener empleos mejor remunerados.

¿Que necesitamos?

Necesitamos de la participación de la inciativa privada para determinar las calificaciones del tipo de desarrollador de software que están buscando. Necesitamos del apoyo del gobierno local y estatal para encontrar un lugar adecuado para impartir el curso. Y necesitamos apoyos en especie de equipos de computo para los estudiantes.

¿Como saber si este programa es para ti?

  1. Vives en Merida Yucatan –Proyecto piloto–
  2. Tienes de 16 a 25 años de edad
  3. Puedes dedicar 3 horas díarias de Lunes a Jueves
  4. Aprobar el análisis socioeconómico

¿Como puedes apoyarnos?

Comparte este artículo en tus redes sociales y con la gente que conozcas en Mérida que quiera aprender a programar. Compartelo con empresas que esten buscando contratar desarrolladores de software en Mérida.

Contactame ahora

Si te emociona la idea ayudar a lanzar un proyecto de alto impacto social, si quieres ayudar a la gente adquirir conocimiento por favor llena el siguiente formulario, y me pondre en contacto contigo.

La fecha de lanzamiento tentativa es Marzo del 2020.

Finalmente

Si este programa no es para ti y prefieres aprender por tu cuenta o ir con un proyecto mucho más establecido. Te dejo alguno de vínculos.

Algunos Bootcamps para Desarrollo de Software

  1. Light House Labs – Canada – Ruby
  2. Iron Hack – Varias ubicaciones
  3. Laboratoria – Latinoamérica, orientado a mujeres

Te agradecería que de cualquier forma me ayudases a compartir este artículo con gente que pueda estar interesada.

Fotografía de Min An en Pexels