¿Ninja? Hazte un favor y tomate a ti mismo en serio

Recientemente un querido amigo me pregunto por que soy tan vocal –No con esas palabras– cuando las personas se auto-proclama Ninja de su campo profesional.

Hay varias razones. La principal es que creo que el leguaje debe usarse con cuidado. Y decir lo que quieres realmente decir. Si crear la representación verbal de tu imagen mental se te dificulta, corres el riesgo de mal representarte a ti mismo.

Si lo que quieres es impresionar con el título que pones en tu tarjeta o corre electrónico, eso solo proyecta que tienes necesidad de atención, o que tu trabajo no esta necesariamente a la altura de tu verbo.

Demuestra también que no te tomas a ti mismo muy en serio. Y quizás esa forma relajada de tomarte la vida este bien para cuando tienes menos de 25 años–y ninguna obligación en el mundo–. Pero un día, vas a tener que crecer. Cuando ese día llegue –quizá– aprenderás que la palabra Ninja no es sinónimo de profesional, sino sinónimo de asesino a sueldo, mercenario, creatura de leyenda y otras cosas que pertenecen más bien a la fantasía.

En general esto es lo que viene a mi mente cuando las personas se autodenominan Ninja de CUALQUIERCOSA.

  1. 1. La persona no sabe a que se refiere cuando usa la palabra Ninja
  2. 2. Desconoce el significado de la palabra Ninja
  3. 3. Necesita ver más peliculas de Bruce Lee
  4. 4. Ó –Mi favorito– Piensa que Bruce Lee era Ninja

Y no tengo problemas con las personas ignorantes que no tienen oportunidades–De hecho si tengo un problema, creo que debemos cerrar la brecha de oportunidades, pero ese es otro tema–, pero tengo un GRAN problema con las personas que, teniendo recursos a su disposición, deciden por omisión ser ignorantes. ¿Como puedes confiar en alguien que no esta preocupado por mejorarse a si mismo con un sistema, proceso y repetición?

Decir que eres Ninja de X-COSA es como decir: Yo se mucho sobre X-COSA, sin embargo solo hago lo necesario. No me importa la calidad de mi trabajo solo el resultado.

Y lo anterior está bien, existe un área de oportunidad para ese tipo de personas. Sin embargo no en mi equipo de trabajo. Ni en ningún otro equipo de alto rendimiento, con profesionales comprometidos con la excelencia.

Títulos que son mucho más honorables para ponerlos en tu mente si necesitas motivarte y ser creativo

  • • TU-TÍTULO de Alto Rendimiento
  • • SEAL + TU-TÍTULO
  • • TU-TÍTULO + Maestro
  • • Maestro + TU-TÍTULO
  • • TU-TÍTULO + Samurái
  • • TU-TÍTULO + Hacker

El Capitán Algren, se refiere de esta manera a los Samurái.

Son personas curiosas. Desde el momento en que se levantan, se dedican en forma devota al perfeccionamiento de aquello que persiguen.

Si eres un profesional dedicado con pasión al perfeccionamiento de tu arte, entiendes que “tienes que” comportarte y desempeñarte dentro de un marco de valores y principios. No se trata de construir simplemente por construir. Se trata de aportar algo a la humanidad. De dar la vida en cada aliento.

Así que hazte un favor a ti mismo, busca una mejor palabra que Ninja para definirte a ti mismo.

Y para despedirme les dejo un meme de Katsumoto.

iz61g

Editado y revisado el día 18 de Marzo, gracias a comentarios de Christian Tavera. 😀

Artículos Relacionados

¡Te invitamos a ser el Primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos Relacionados