Iaax Page

Aprendiendo a ver ángeles en las piedras

22 jul 2020, 16:03

El artista Miguel Ángel alguna vez dijo: Vi el ángel en el mármol y talle hasta dejarlo en libertad.

Tu tienes el potencial para ser un ángel. El mármol donde tienes que tallar con cuidado y dedicación para liberarlo es tu vida. Y la educación es el único cincel que necesitas.

Vi el ángel en el mármol y talle hasta dejarlo en libertad.

¿Alguna vez te has preguntado que pudiste hacer ayer para estar mejor hoy?

Yo lo hago constantemente. Cuando era más pequeño mi posición al respecto era egoísta e ingenua. Me costaba darme cuenta de que el único responsable de la miseria que sentía era yo. Y esto es realmente paradójico por que por el mismo ego e ingenuidad pensaba que todo lo bueno que me pasaba era debido a mis propios esfuerzos. Hoy puedo decir con seguridad y sin presunción que un porcentaje significativo de las cosas buenas que me pasan es por que trabajo en lograr mis objetivos. Por que utilizo mis talentos, mi voluntad y mi esfuerzo en lograr la visión que tengo de la vida.

Pero, es ingenuo pensar que no existen factores adicionales a lo anterior. Como la buena voluntad de personas a mi alrededor que quieren ayudarme a triunfar. La crítica constructiva –y la que no lo es tanto–, la cual uso para darme cuenta de los errores que estoy cometiendo, y me ayudan a ser una mejor persona.

Además del conocimiento que adquiero de personas a las que respeto pero no conozco a través de libros, podcasts, videos y otros medios tradicionales y digitales.

Ahora cuando pienso en lo que pude hacer ayer para estar mejor hoy me doy cuenta de que mi presente es el resultado de las decisiones y acciones que tome. De las oportunidades que aproveche y las cuales deje ir.

Si miras con atención el detalle del David de Miguel Ángel te puedes dar cuenta de el esmero que el artista puso en esculpir a detalle a este personaje. Es una obra maestra que debe ser apreciada y valorada.

Así como debes apreciar y valorar las decisiones y acciones que tomas en tu día a día hoy, debido a que eso es lo que construye tu futuro.

Piensa en lo que quieres de la vida, empieza a construir tu visión y una vez que la tengas pon todo el esfuerzo necesario para liberar al ángel que llevas dentro.