Iaax Page

Reconociendo tu propio valor

13 ene 2024, 05:57

¿Cuantas veces te has privado de hacer algo por lo que los demás puedan pensar?

Me ha pasado. Es quizá una de esas experiencias que la mayor parte del mundo ha tenido. Alguien con una posición de autoridad te da un mal consejo, o limita tus acciones por que su visión de ti no es quien realmente eres. Quizá lo hacen por tratar de protegerte, quizá porque no quieren que destaques. Sus motivos no son importantes o justificables.

Lo que es es más interesante para mi es que después de cierto tiempo, esos comportamientos que aprendimos de los demás se convierten en nuestros comportamientos. Y la voz más severa que escuchamos es la nuestra. Aunque en realidad no es la voz de tu alma, si no la voz de tu ego. Tu ego se alimenta de caerle bien a los demás, de tus miedos y ama vivir en tu zona de confort.

Hoy en día vivimos en una era llena de oportunidades. Tenemos una multitud de opciones disponibles para nosotros. Y aun así la desigualdad económica es más abrupta que antes, y a la gente le cuesta más trabajo conectar socialmente en formas significativas.

  • ¿Por qué tantos de nosotros estamos estresados e insatisfechos?
  • y más importante aun ¿Cómo podemos arreglarlo?

Lo que he descubierto es que la forma más sencilla de encontrar paz, y construir una vida feliz, es aprender a escoger las cosas que son importantes para ti.

Escógete a ti misma, valórate a ti misma. Toma las mejores decisiones para ti. – Iaax Page

Escogiendo la mejor parte

Hace muchos años escuche un pasaje de la biblia que se quedo conmigo durante muchos años. De hecho lo llevo conmigo hasta el día de hoy. Jesus y sus apóstoles llegan a casa de Lazaro, sus hermanas María y Marta los reciben. Marta decide pasa tiempo con Jesus y los apóstoles, mientras que María decide atender las necesidades de todos. En cierto momento María se pone celosa de lo bien que lo está pasando su hermana y le pide a Jesus que la reprenda. La respuesta de Jesus es

Ella ha escogido la mejor parte y esta no le será arrebatada

Querido lector, tanto tu como yo debemos aprender de Marta, a escoger las cosas que son importantes para nosotros.

La voz de tu alma y la voz de tu ego

La voz de tu ego esta siempre presente. Nunca se calla, siempre tiene algo que decir, siempre demanda atención, es como si uno de tus comentarios en redes sociales se volviese viral. Un interminable caudal de interrupciones y pensamientos a medio acabar.

Mientras tanto la voz de tu alma es sigilosa. Es un susurro, es tácita. Es precisamente por ello que escoger lo más importante para uno mismo es complejo, porque en lugar de escuchar la voz de nuestra alma, nos la pasamos escuchando la voz de nuestro ego.

Reconociendo tu propio valor

Valorarte a ti misma, significa reconocer tu propio valor. Significa reconocer tu propia importancia. Entender y aceptar que tienes la capacidad de afectar en forma positiva a otros en este mundo. Que puedes llevar luz a donde hay oscuridad. Que puedes tomar la oscuridad de este mundo y convertirla en luz.

Lo único que tienes que hacer es aceptar que las historías que te haz contado hasta el momento, son solamente eso. Historias, ilusiones. Que puedes decidir ser la mejor versión de ti misma.

Quiero invitarte a que tomes 15 minutos sin interrupciones y solo te concentres en respirar, largo y profundo. Cuenta del 1 al 10 cada respiración y exhalación, y cuando termines de contar vuelve a empezar. Después de que hayan pasado esos 15 minutos, trata de concentrarte en lo que realmente quieres para ti. Trata de descubrir tu propio valor y abrazalo. Préndete de ello como lo más preciado que hay en el mundo y no lo dejes ir.

Hasta la próxima querido lector.